martes, 28 de noviembre de 2006

Bond, culo Bond


Como alguien me ha dicho que esto es mío y me he cansado de tanta seriedad, pues hoy hablaremos del nuevo Bond, más bien de su culo escultoral (la frase me hubiera encantado que fuera mía, pero no, se me han adelantado los guionistas que la pusieron en boca de Eva Green). Es de agradecer que después de muchas películas y tras ese torso de Sean, por fin nos deleiten a unas cuantas y unos muchos cuantos, con un buen encuadre de un culo, o más bien del culo. Bromas a parte, Daniel Craig ha sabido recupear la primera esencia de un Bond que había caído en un remilgo de dandy que poco o nada tenían que ver ya con esas primeras películas de hombre duro, ególatra y seductor, que no veía más allá de sí mismo. Volvemos al Bond original, ese que llegua, dispara y se va a tomarse un martini seco sin remover. Le ha costado mucho hacerse valer, nadie se lo ha puesto fácil, pero este chico ha demostrado que es algo más que unos ojos azules y un rostro atractivo. Ha sabido impregnar a Bond de aquella esencia que nos hacía estremecernos con el primero, un Bond que enamora al mismo tiempo que irrita. Bond ha vuelto.

A pesar de sus dos largas horas de metraje y de algunas secuencias repititivas, sin mayor presencia que la necesidad de lucimiento de efectos especiales y cuerpo del protagonista, Casino Royal consigue mantener la atención del espectador sin cansar, por su ritmo frenético y por una acción que no fallece. Daniel Craig ha sabido no solo meterse al público en el bolsillo, también a la crítica más dura, que le ha reconocido su interpretación situándola a la par que la del mítico y único Bond, Sean Connery.

1 comentario:

María José dijo...

Encantador y no solo porque sufre, sino porque a las admiradoras de Craig nos deja bastante contentas.
Y no es solo ese fisico sino la fuerza interpretativa de su lucha eterna en la vida real. La sombra de Sean parece cubrir a todos en la tiniebla pero este rubio guapeton salta del agua y nos devuelve el interes en una película, que talvez con otro actor, nunca la hubiera visto.